Fundación Natura Life | Actuaciones para mitigar el cambio climático
14881
page-template-default,page,page-id-14881,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Actuaciones para mitigar el cambio climático

Para nosotros, es nuestra línea más importante de trabajo. Somos conscientes de su importancia a nivel global, por eso tratamos este tema de manera transversal en casi todo lo que hacemos. De hecho nuestros proyectos más significativos, disponen de contadores de las toneladas de O2 que conseguimos liberar a la atmósfera con cada una de nuestras iniciativas.

 

Realizamos numerosas actuaciones que ayuden a mitigar el cambio climático:

Convenios con empresas privadas que por su actividad, necesiten o crean necesario compensar su huella de Carbono

Compensamos estas toneladas de CO2, que emite su día a día laboral, en toneladas de O2 emitido a la atmosfera con reforestaciones, tratamientos silvícolas, restauraciones de riberas, etc.. que estas empresas financian, mejorando su RSC y consiguiendo su objetivo empresarial de producir de una manera respetuosa y responsable con el Medio Ambiente, un bien de todos.

Creamos Sumideros de C02

Donde cualquiera pueda compensar su huella de carbono, desde una gran empresa, a una Pyme y  hasta tú que nos estas leyendo, como persona individual…, ¿sabias que emitimos una media de 4,9 toneladas de CO2 por persona, en un solo año? (Según la Unión Europea).

Asesoramos a agricultores

Para conseguir reducir la emisión de gases de efecto invernadero, potenciando aquellas medidas que consigan frenar el cambio climático, como por ejemplo:

  • El laboreo sostenible,
  • Reducción del consumo de agua y energía,
  • La optimización de sistemas de regadío
  • La protección del suelo
  • Producción de plantas autóctonas, con pocas necesidades hídricas
Invertimos en I+D

Para conseguir implantar todas las mejoras tecnológicas posibles, que consigan mitigar de una manera más eficaz, el cambio climático o calentamiento global.

Colaboramos con empresas energéticas que tengan como actividad la generación de energía limpia

Como en la construcción de placas y parques fotovoltaicos, aerogeneradores de viento, etc.., además les asesoramos para reducir el impacto ambiental de su actividad.

Colaboramos con Ayuntamientos y entidades locales

Asesorándoles sobre la reducción de consumo energético, la gestión de residuos, la implantación de sistemas inteligentes de control de riegos, alumbrados públicos, alumbrados de edificios, agua, etc..

Colaboramos con Ministerios, Consejerías, Confederaciones Hidrográficas, Comunidades de regantes, gestores de agua potable

Para la restauración de cauces, optimización de redes de agua y cualquier medida que ayude a un mayor aprovechamiento de un bien tan necesario y escaso.

Divulgamos y sensibilizamos con diferentes proyectos y actividades

De la importancia de proteger el Medio Ambiente y actuar sobre él, para frenar el avance del calentamiento global y el cambio climático.

Mejoras de calidad del suelo
Realizamos actuaciones de Control de la erosión