Actuaciones para emitir oxígeno | Fundación Natura Life
page-template-default,page,page-id-14881,translatepress-es_ES,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Actuaciones para emitir oxígeno

Para nosotros, es nuestra línea más importante de trabajo. Somos conscientes de su importancia a nivel global, por eso tratamos este tema de manera transversal en casi todo lo que hacemos. De hecho nuestros proyectos más significativos, disponen de contadores de las toneladas de O2 que conseguimos liberar a la atmósfera con cada una de nuestras iniciativas.

CONVENIOS CON EMPRESAS PRIVADAS QUE POR SU ACTIVIDAD, NECESITEN O CREAN NECESARIO COMPENSAR SU HUELLA DE CARBONO

Cámbialo por esto:

Calculamos la huella de Carbono y lo equivalente en emisión de oxígeno que haría falta para “Neutralizarlo” no sólo con actuaciones en el medio natural (reforestaciones, tratamientos silvícolas, restauraciones de riberas, etc…) sino con proyecto integrales que multipliquen los impactos  socio ambientales de la inversión que estas empresas aportan tanto en el medio rural como urbano mejorando su RSC y consiguiendo su objetivo empresarial de producir de una manera respetuosa y responsable con el Medio Ambiente, un bien de todos..

Estos proyectos incluyen: Aparte de las actuaciones en el medio natural rural y urbano, Educación ambiental, apoyo a la investigación, generación de empleo y oportunidades a colectivos en riesgo de exclusión social, promoción del voluntariado y asociacionismo, campañas de sensibilización, prevención de incendios, actuaciones en el medio natural urbano…

Todo ello en estrecha colaboración y coordinación con las administraciones publicas.

Asesoramos a agricultores

Para conseguir reducir la emisión de gases de efecto invernadero, potenciando aquellas medidas que consigan frenar el cambio climático, como por ejemplo:

• El laboreo sostenible,
  • Reducción del consumo de agua y energía,
  • La optimización de sistemas de regadío
  • La protección del suelo
  • Producción de plantas autóctonas, con pocas necesidades hídricas
Invertimos en I+D

Para conseguir implantar todas las mejoras tecnológicas posibles, que consigan mitigar de una manera más eficaz, el impacto que genera  el ser humano.

Colaboramos con empresas energéticas que tengan como actividad la generación de energía limpia

Como en la construcción de placas y parques fotovoltaicos, aerogeneradores de viento, etc.., además les asesoramos para reducir el impacto ambiental de su actividad.

Colaboramos con Ayuntamientos y entidades locales

Asesorándoles sobre la reducción de consumo energético, la gestión de residuos, la implantación de sistemas inteligentes de control de riegos, alumbrados públicos, alumbrados de edificios, agua, etc..

Además aportamos capital privado para ampliar las acciones prioritarias que no reciben recursos que van acordes a nuestros fines.

Colaboramos con Ministerios, Consejerías, Confederaciones Hidrográficas, Comunidades de regantes, gestores de agua potable

Para la restauración de cauces, optimización de redes de agua y cualquier medida que ayude a un mayor aprovechamiento de un bien tan necesario y escaso.

Divulgamos y sensibilizamos con diferentes proyectos y actividades

De la importancia de proteger el Medioambiente y actuar sobre él, como parte que somos, protegiéndolo y cuidándolo como nuestro hogar, nuestro sustento y nuestro origen.

Mejoras de calidad del suelo

Realizamos actuaciones de control de la erosión y cobertura vegetal

Realizamos actuaciones de Control de la erosión