Banco O2 | Fundación Natura Life
page-template-default,page,page-id-14882,translatepress-es_ES,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Banco O2

El Banco Nacional de Oxígeno es la herramienta que contabiliza, en forma de Oxígeno, el conjunto de proyectos de la fundación Natura Life en consonancia total con sus valores y objetivos.

Es el contador que cuantifica el impacto de sus acciones traduciéndolo a toneladas de  oxígeno emitido a la atmósfera a través de sus proyectos integrales.

Acorde a su objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, el banco, es la primera herramienta co-beneficiosa e integral que trabaja los diferentes aspectos de la sostenibilidad de forma global en el medio natural, rural y urbano.

¿CÓMO FUNCIONA EL BANCO?

Dentro de las acciones de nuestros proyectos, las actuaciones sobre el medio natural (ya sea rural o urbano) provocan el mantenimiento y la mejora de zonas vegetales así como una considerable reducción del riesgo de incendio.

Por ello, contabilizamos a través de la biomasa la cantidad de oxígeno que estamos ayudando a emitir con esas especies sobre las que estamos actuando, y lo utilizamos como herramienta de cuantificación del alcance de nuestros proyectos, reflejándose en el banco.

Dentro de nuestros proyectos integrales hay acciones simultáneas que no emiten oxigeno directamente pero se incluyen ya que los complementan, multiplicando y alargando el impacto en el tiempo, de ahí que los proyectos se consideren un todo que se le contabiliza con el oxígeno.

¿CÓMO SÉ SI MI DINERO LLEGA AL DESTINO FINAL Y NO SE QUEDA POR EL CAMINO?

Colaboramos con la administración y entidades ambientales competentes, para obtener lugares de restauración. Emitimos un certificado de buena ejecución tras finalizar los trabajos, firmado por la autoridad competente, donde se explica qué trabajos hemos realizado, dónde, cuáles son las especies que hay, y cuanto Oxígeno se está emitiendo.

Facilitamos coordenadas de la zona intervenida e invitamos a quien quiera visitarla o incluso darle seguimiento, de esta manera se comprueba “in situ” que el dinero está destinado a la causa inicial.

Además todos nuestros proyectos que generan Oxígeno, están conectados de manera transversal por lo que van aportando toneladas al banco.

¿QUÉ GANO YO, CON MI APORTACION? ¿QUIÉN SE BENEFICIA?

Con tu aportación obtienes un certificado que indica  la localización exacta y el alcance del proyecto (emisión de oxígeno) que has ayudado a emitir.

Indirectamente y complementándolo, estas ayudando a familias que protegen el medioambiente y al cuidado de las masas forestales, a restaurar zonas incendiadas o degradas, ayudas a fijar población en el medio rural generando empleo y economía local, colaboras en educar en valores, das apoyo a la investigación universitaria, así como a asociaciones y colectivos en situación de riesgo de exclusión… Más concrétamente:

Todos ganamos en calidad de vida, porque con el Banco de Oxígeno y sus proyectos integrales, se generan toneladas de oxígeno que se emiten a la atmósfera.

Para generar ese oxígeno, además, hay que realizar trabajos sobre el medio, por lo que donaciones como la tuya generan empleo local y economía social, tanto en las ciudades como en zonas rurales, donde esto es la principal causa de despoblación.

Además lo hacemos siempre contando con colectivos en riesgo de exclusión social así como personas con discapacidad, generando oportunidades y teniendo presente siempre la igualdad de género. Para ello tenemos redes de contactos y creamos vínculos con entidades del sector, facilitando acuerdos que beneficien a todas las partes… y con tu aportación, lo estas apoyando

Apostamos por la educación ambiental de los más pequeños (y los que no lo son tanto) inculcando valores en su formación y también apostamos fuertemente por investigar e innovar siempre por el beneficio común, por lo que apoyamos siempre la labor de I+d+i a través acuerdos con universidades. Y con esa aportación tú, participas en ello.

También colaboramos estrechamente con las administraciones públicas, por lo que as prioridades son las que elegimos entre todos.

Con esa aportación, tu compromiso va más allá. Es un compromiso que engloba todo lo que realmente es importante.

¿CÓMO PUEDO APORTAR?

Cualquier aportación es bien recibida y servirá para ejecutar más y mejor nuestros proyectos, ayudando a emitir oxígeno.

Continuamente hacemos trabajos que emiten oxígeno, para que puedas aportar A golpe de click!

Con tan solo un click… te enviaremos un certificado con las coordenadas exactas donde se está emitiendo el oxígeno gracias a tu aportación

¿Y CON CUANTO PODRÍA APOYAROS?

Como dijimos antes, cualquier aportación es más que agradecida.

Os dejamos unos datos aproximados para tener una idea:

Emitir el oxígeno para que una persona media pudiese respirar un mes, rondaría lo que nos gastamos en un bar para tomar una consumición con una tapa.

Emitir el oxígeno que mitigase lo que contamina un coche medio que recorre unos 20.000Km rondaría lo que cuesta un Smartphone de gama media

Emitir el oxígeno que mitigase lo que contamina de media, una persona con todas sus actividades anualmente (según el World Bank), costaría aproximadamente lo que te supone tomar un café cada día en la cafetería de la esquina.
¿Haz tus cuentas y… cuanto quieres aportar? (no te olvides de las ventajas fiscales que tu aportación puede generarte!)

A GOLPE DE CLICK!

Gracias a nuestros proyectos propios tenemos realizadas acciones que emiten oxígeno.
Con tu aportación ampliamos esas zonas para seguir emitiendo, y reinvertimos para complementar esas acciones de forma que el proyecto sea integral.

Con un solo gesto, empiezas a colaborar de forma inmediata. Emite tu oxígeno!!