Campaña incendios | Fundación Natura Life
page-template-default,page,page-id-14910,translatepress-es_ES,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Campaña incendios

Todos los años realizamos acciones preventivas contra los incendios forestales en España. Realizamos campañas de concienciación, prevención, sensibilización y divulgación para seguir recordando lo que ocurre todos los años en nuestro país cuando llegan las altas temperaturas y la sequía es la tónica habitual.  Los impactos ambientales, sociales, económicos son devastadores.

Lamentablemente solo nos acordamos de la importancia de los incendios cuando los vemos en televisión, en ese momento parece como si se quemase algo nuestro.., pero son pocos lo que se acuerdan antes, y después del incendio como si este se redujese solamente a las llamas…,es por eso que nosotros intentamos siempre prevenir como primera norma, aunque también actuamos tras los incendios, para ayudar a la restauración del bosque lo mejor y más rápido posible.

Como en gran mayoría de incendios, detrás está la mano del hombre, en nuestras campañas intentamos llamar a las responsabilidad a toda la sociedad, ya que muchas veces creemos que son los medios de extinción y administraciones los únicos responsables de ello, pero ante el aumento de zonas quemadas año tras año, es vital que todos nos sintamos responsables.

Es por esto que desde la Fundación Natura Life, tratamos de reducir el numero de incendios previniendo mediante la sensibilización de la población y la colaboración con los organismos directamente vinculadas con los incendios (consejerías, diputaciones, consorcio de bomberos, etc..).

Además realizamos actividades de defensa pasiva: tratamientos silvícolas, fajas auxiliares, cortafuegos, construcción de hidrantes, líneas de defensa, planes de evacuación, planes locales de emergencia, formación en extinción, etc…

Y otro aspecto en el colaboramos con las administraciones, es en la restauración de zonas incendiadas mediante: Fajinas, albarradas, (control erosión), ayudas a la regeneración natural y repoblaciones.