Fundación Natura Life | La fundación
page-template-default,page,page-id-14873,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

La fundación

La fundación tiene como objetivo principal la mejora, defensa y desarrollo del medio ambiente y del mundo Rural, utilizando para ello cualquier medio que le aporte ingresos para tal fin (Subvenciones, donaciones privadas, captación de fondos mediante campañas, merchandising, etc..) . Utilizará para ello también actividades de interés general como son la educativa, cultural, de cooperación para el desarrollo, de promoción del voluntariado, de promoción de la acción social, de fomento de la economía social, y de investigación científica y desarrollo tecnológico.

Para el mejor cumplimiento de sus fines, la fundación puede realizar, entre otras, las siguientes actividades:

• La colaboración con entidades públicas y privadas en el mantenimiento y mejora de los recursos naturales y energéticos;
  • La realización de estudios e investigaciones sobre todo lo relacionado con sus fines..,
  • La difusión y promoción de valores, concienciación y sensibilización, relacionados con el Medio ambiente y el Mundo rural.
  • Celebración de jornadas, cursos, conciertos, exposiciones, merchandising y otros foros, que a la vez de actuar de manera educativa y cultural, recauden fondos para impulsar los fines fundacionales.
  • La formación de cualquier tipo, que tenga que ver con el sector medio-ambiental;
  • La participación en la elaboración de la política del sector, actuando como interlocutor ante las Administraciones Públicas.
  • Realización de campañas de concienciación, a través de cualquier canal o medio.
  • Realización de actividades educativas o culturales, que puedan divulgar el mensaje de protección del Medio Ambiente y la captación de fondos para dichos fines.
  • Cualquier acción que fomente la economía social, local, y rural.
  • Actividades de I+D que directa o indirectamente consigan una mejora para el Medio Ambiente.
  • Promocionar el voluntariado en defensa del Medio Ambiente y del entorno y mundo Rural.

¿Cómo será el desarrollo de los fines?

El desarrollo de los fines de la fundación podrá efectuarse por los siguientes modos, que se enumeran sin propósito exhaustivo:

• Por la fundación directamente, en instalaciones propias o ajenas.
  • Creando o cooperando a la creación de otras entidades de naturaleza asociativa, fundacional o societaria, de acuerdo con la legislación vigente.
  • Participando o colaborando en el desarrollo de las actividades de otras entidades, organismos, instituciones o personas de cualquier clase, físicas y jurídicas, que de algún modo puedan servir a los fines perseguidos por la fundación, de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente.

Experiencia

Nuestro trabajo se basa en la experiencia conseguida por los mas de 20 años de experiencia en el sector Medio Ambiental de la mayoría de nuestros componentes. Además como proyectos relevantes podemos hablar de nuestra colaboración en la campaña de la ONU “Plantemos para el Planeta”, en la que conseguimos dinamizar la plantación en España de 47 millones de árboles, ejecutando, asesorando y supervisando los trabajos de una manera ágil y eficaz.

También hemos colaborado en la creación de infraestructuras verdes, siendo la más relevante “El Corredor o Cinturón Verde del Mediterráneo”, el cual sale desde Algeciras y conecta en Mónaco con “El Cinturón Verde Europeo” que baja desde Finlandia.

Otro proyecto destacado han sido las numerosas campañas educando, sensibilizando en la lucha contra incendios, y de reforestación de zonas incendiadas en toda la península e Islas Baleares, siendo nuestra principal zona de actuación el Levante Nacional.

Los componentes de nuestra organización, aúnan teoría y práctica obtenida con los más de 20 años de experiencia en el sector Medio Ambiental…, aúnan diseño, elaboración y ejecución de proyectos, con ejecución de los mismos y sobre todo derrochan pasión e ilusión en los proyectos que llevamos a cabo, siempre con ganas de hacer las cosas bien, sabiendo que lo que hacemos es una herencia para nuestros hijos y generaciones venideras.

Presencia

Disponemos de 3 sedes en España y varias áreas de trabajo adicionales. Además de proyectos de ámbito nacional y europeo, desarrollamos iniciativas dirigidas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Colaboración

Fomentamos el trabajo en red y la creación de alianzas estratégicas. Colaboramos y somos mediadores con entidades públicas, Diputaciones, Consejerías y Comunidades Autónomas (Sobre todo con las del Levante). Creemos que trabajar de manera conjunta  y crear valor para todo los sectores implicados, promoviendo políticas de sostenibilidad y conservación, es la mejor forma para proteger la naturaleza, la biodiversidad y el Medio Ambiente en general.