Ríos Verdes | Fundación Natura Life
page-template-default,page,page-id-14909,translatepress-es_ES,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Ríos Verdes

Pocos son los ríos de nuestro planeta que se libran de la contaminación, o que en su cauce las riberas están degradadas, o llenos de especies invasoras, etc.. Los ríos dentro del ciclo del agua son clave e imprescindibles para la vida, es por eso que uno de nuestros proyectos principales es este.

La restauración hidrológico forestal  es importantísima para la defensa contra la erosión, ya que este tipo de restauraciones hacen que evitemos o reduzcamos las escorrentías, consolidemos los cauces y laderas y con la contención de la capa fértil del suelo consigamos la estabilidad y fertilidad de los suelos.

Algunas de las actividades que realizamos son técnicas de corrección torrencial, repoblaciones forestales y de ribera, tratamientos silvícolas de defensa y  mejora de la cubierta vegetal, eliminación d especies exóticas dentro de nuestros ríos, etc.., con todo ello conseguimos un conjunto de actividades que por aumento de los sumideros de carbono, haga que frenemos en gran medida el cambio climático.

En esta constante lucha contra la desertificación, sequías e inundaciones, la conservación y recuperación de la biodiversidad de los bosques, no solo conseguimos  aportar a la conservación de la salud de nuestro planeta, si no a la de todos. A su vez mejoramos el paisaje, damos trabajo y generamos economía en el mundo rural,  tanto por el empleo directo como el indirecto, derivado de la mejora medioambiental realizada, ya que esta atraerá más turismo rural a la zona.

Objetivos del proyecto:

Restaurar cauces de ríos, intentando conseguir el ideal de ecosistema del río, con unas riberas pobladas de especies autóctonas tanto de Flora como de Fauna.