La fundación | Fundación Natura Life
14873
page-template-default,page,page-id-14873,translatepress-es_ES,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

La fundación

Fundación Natura Life nace con el fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad actual y las futuras generaciones, reduciendo y mitigando el impacto que el propio ser humano genera a través de la mejora y protección del Medioambiente, llevando a cabo acciones integrales enmarcadas en el desarrollo sostenible.

MISIÓN · VISIÓN · VALORES

• MISIÓN:

Mejorar la calidad de vida de las personas (a corto, medio y largo plazo) a través de acciones integrales sociales, educativas, científicas y técnicas que mejoran su medio ambiente.

• VISIÓN:

Una sociedad que entiende el medioambiente como conjunto de factores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en su vida y afectarán a las generaciones futuras, en el que el concepto de sostenibilidad forma parte de la consciencia social, aplicándose a toda acción cotidiana.

• VALORES:

La Fundación Natura Life se fundamentan en los siguientes valores: honestidad, responsabilidad, solidaridad, crítica constructiva, respeto, sensibilidad, servicio, independencia y universalidad.

• Honestidad y transparencia: las acciones que planteamos se basan en conocimientos verificados y certificados, y quedan a disposición pública para consulta y uso.
    • Compromiso: La fundación es responsable y coherente, tiene consciencia de la problemática actual y es comprometida con sus propios valores y objetivos.
    • Consciencia: Tratamos cada problemática medioambiental local de forma específica, dando una respuesta integral adaptada, de forma eficaz y eficiente.
    • Solidaridad: ayudamos a las personas a través de la preservación y mejora del medioambiente, con una meta común: dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos.
    • Universalidad: para la Fundación no existen fronteras, pudiendo llevar a cabo su actividad en cualquier lugar del mundo.
    • Independencia: Nos presentamos ajenos e independientes de injerencias de orden político, ideológico o económico, funcionando como herramienta para la sociedad, manteniendo una autonomía que permite actuar de acuerdo a los principios de la misma.

PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS FINES, LA FUNDACIÓN PUEDE REALIZAR, ENTRE OTRAS, LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

Tanto en los proyectos propios como los específicos del Banco.

• Colaboramos con entidades públicas y privadas en el mantenimiento y mejora de los recursos naturales y energéticos;
  • Realizamos estudios e investigaciones sobre todo lo relacionado con nuestros fines.
  • Difundimos y promocionamos valores, concienciación y sensibilización, relacionados con el Medioambiente rural y urbano.
  • Celebramos de jornadas, cursos, conciertos, exposiciones, merchandising y otros foros, que a la vez de actuar de manera educativa y cultural, recauden fondos para impulsar los fines fundacionales.
  • Damos formación de cualquier tipo, que tenga que ver con el sector medio-ambiental;
  • Participamos en la elaboración de la política del sector, actuando como interlocutor ante las Administraciones Públicas.
  • Realizamos campañas de concienciación, a través de cualquier canal o medio.
  • Realizamos actividades educativas o culturales, que puedan divulgar el mensaje de protección del Medioambiente y la captación de fondos para dichos fines.
  • Apoyamos cualquier acción que fomente la economía social, local, así como actividades de I+D que directa o indirectamente consigan una mejora para el Medioambiente.
  • Promocionamos el voluntariado en defensa del Medioambiente y del entorno Rural.

¿CÓMO SERÁ EL DESARROLLO DE LOS FINES?

El desarrollo de los fines de la fundación podrá efectuarse:

• Por la fundación directamente, en instalaciones propias o ajenas.
  • Creando o cooperando a la creación de otras entidades de naturaleza asociativa, fundacional o societaria, de acuerdo con la legislación vigente.
  • Participando o colaborando en el desarrollo de las actividades de otras entidades, organismos, instituciones o personas de cualquier clase, físicas y jurídicas, que de algún modo puedan servir a los fines perseguidos por la fundación.
EXPERIENCIA Y PRESENCIA
  • Contamos con unos grandes profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector medioambiental, social y educativo.
  • Aportamos gran experiencia en diseño, elaboración y ejecución de proyectos, y sobre todo, derrochamos pasión e ilusión en los proyectos que llevamos a cabo, siempre con ganas de hacer las cosas bien, sabiendo que lo que hacemos, es una herencia para nuestros hijos y generaciones venideras.
  • Como proyectos más relevantes podemos hablar de nuestra colaboración en la campaña de la ONU “Plantemos para el Planeta”, en la que conseguimos dinamizar la plantación en España de 47 millones de árboles, ejecutando, asesorando y supervisando los trabajos de una manera ágil y eficaz.
  • Otro proyecto destacado han sido las numerosas campañas educando, sensibilizando en la lucha contra incendios, y de reforestación de zonas incendiadas en toda la península e Islas Baleares, siendo nuestra principal zona de actuación el Levante Nacional.
  • Disponemos de 3 sedes en España  (Valencia, Murcia y Valladolid) y varias áreas de trabajo adicionales. Además de proyectos de ámbito nacional y europeo, desarrollamos iniciativas dirigidas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Colaboración
  • Fomentamos el trabajo en red y la creación de alianzas estratégicas.
  • Colaboramos y somos mediadores con entidades públicas, Diputaciones, Consejerías y Comunidades Autónomas.
  • Creemos que trabajar de manera conjunta  y crear valor para todos los sectores implicados, promoviendo políticas de sostenibilidad y conservación, es la mejor forma para proteger la naturaleza, la biodiversidad y el Medioambiente en general.
Fundación Natura Life en:
es_ESEspañol